House of sysadmins

House of sysadmins

Buenas,

Tengo un servidor HP Proliant, con 8 cores y 16 GB de RAM, en el cual tengo montado un Windows 2003R2 con VMWare Server 2.

Tengo 13 máquinas virtualizadas, que tienen entre 0,5 y 2 GB de memoria asignada, con un total de 11 GB.

El caso es que las virtuales van extremadamente lentas, y si las pauso, reinicio el anfitrión y arranco de nuevo las virtuales, vuelven a ir perfectas durante 3-4 días.

La solución temporalq ue le he dado, es que con un scripts, se pausan als virtuales, se reinicia el anfitrión, y se pone todo en marcha de nuevo. Pero lo tengo que hace 2 veces en semana.

Estoy pensando en pasarme a ESXi o Hiper-V, pero la verdad que para loq ue necesito me sobra el VMWare server 2, y no tengo muchas ganas de cambiar el sistema ;)

¿Alguien podría decirme cual es el problema?

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo lo tengo (también para desarrollo) así:
ESXi 4 con la máquina virtual. Esa máquina virtual, ya a nivel de su propio SO, accede a una cabina iSCSI donde se encuentran las BBDD alojadas.
Con esto consigo que la máquina sea virtual pero las BBDD (entre comillas) sean reales.

Un saludo.
Diego.

maniattico dijo:
¿Y cual sería la forma adecuada de virtualizar un Windows 2008 + SQLServer 2008? ¿Dos máuqinas distintas, y la BD en un disco "físico"?

Muchas gracias por todo!

Javito dijo:
Buenos, no, si se puede virtualizar un sql, simplemente, me extraño el tema de tener en vmware server un sql, sobre todo por el tema de datos,
nada mas.

Un Saludo

Responde a esto

Para el que tenga el mismo problema con VMware Server, he descubierto que para mejorar el rendimiento, no es necesario reiniciar el servidor, y ni siquiera el servicio de vmware.

Simplemente con PAUSAR todas las máquinas y volverlas a encender el rendimiento es otra vez óptimo

Mientras me llegan los 2 nuevos servidores para montar ESXi, he hecho un scrip que pausa y reinicia las VM todas las noches :)

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

logadmin logadmin creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

¿DESEA PUBLICAR UNA OFERTA DE TRABAJO?

House of Sysadmins es una red especializada del sector IT.
Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en su búsqueda.

contáctanos

Patrocinadores oficiales

Blog de un administrador de sistemas.

Las mejores partidas, en blog de poker.

© 2009   Creado por logadmin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat