House of sysadmins

House of sysadmins

Buenas ayer me llego un el nuevo servidor para virtualizacion, un DEL Quad-core Xeon 1,6, 4Gb 667 de Ram i 150 de disco, por el precio 400€.... no esta mal... este se va a destinar a realizar la primeras pruevas de virtualización de servicios.

Actualmente tengo instalado com he puesto en el titulo Ubuntu Sever 8.0.4.1 actualizado i al dia!

Ahora toca configurar la virtualizacion, NO tengo entorno grafico... como continuo? que instalo KVM - XEN, alguna otra idea?

Voi muy perdido!

Gracias por todo!

Etiquetas: server, ubuntu, virtualizacion

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Voy a corregir algo, que comento gotrunks "ESXi lo tienes que instalar directamente sobre la maquina fisica, sin ningun sistema operativo debajo." ESXI y las versiones pagas si tienen un sistema operatrivo por debajo, y es Redhat 3.0

Responde a esto

Vmware esta dos niveles por encima de cualquier otro sistema de virtualización, por rendimiento, escalabilidad y compatibilidad.
En nuestra empresa nos demandan cada vez mas ESXi para consolidación de servidores, este año ya hemos virtualizado varios entornos de entre 10 y 20 servidores Windows/Linux con los servicios típicos (Proxys, Firewalls, AD, Ficheros, Exchanges, bases de datos, aplicaciones, web...) con un par de servidores potentes (doble procesador, aceleradora y 16 Gb de ram), una cabina y un swich de 48 puertos a Gb en rack.

Al echar numeros en el proyecto, solo con el ahorro energetico, el ahorro de espacio, la independencia de HW obsoleto, que la consolidación está hecha en 2 dias y que ganas disaster recovery parece el proyecto anticrisis.

Además aprovechan para poner unos pocos servidores mas que siempre estan esperando "al año que viene si hay dinero"...

No conozco mucho Xen pero además creo que es el unico Hipervisor baremetal de los que se han nombrado.

PD: Es una lastima que no se escriba mas en este blog, debería haber comentarios diarios o contenidos mas dinamicos, la gente acaba por abandonar lo que no usa.

Responde a esto

Buenos dias
Permitidme que aporte mi experiencia profesional.
en mi empresa despues de decidirnos a virtualizar, probamos los 3 sistemas de virtualizacion mas conocidos actualmente.

VMWare ESXi
Xen Server
Microsoft Hiper-V

os comento un poco lo que he visto de los 3

VMWare --> Ventajas
muy potente, el mas potente de los 3, gran cantidad de utilidades para trabajar con los archivos vmdk, conversion de maquinas P2V, V2V, V2P, configuracion sencilla, no requiere conocimientos muy avanzados para comenzar a trabajar con el.
Desventajas:
Si quieres un sistema bien montado, es extremadamente caro y muy complicado de licenciar

Xen Server --> Ventajas
Facilidad de instalacion, facilidad de implatacion, simplicidad de licenciamiento, muy sencillo de operar y trabajar
Desventajas:
No es tan potente como VMWare, para entornos pyme totalmente correcto si buscas algo mas VMWare.

Hiper-V --> Ventajas
pocas, sobre todo si tiene el system manager para gestionar los servidores es facilisimo.
Desventajas:
Instalacion complicada, al final ser servidor consume mucho, no deja de ser un server 2008 en modo core.

Nosotros nos hemos decantado por Xen, ya que nos ofrece estabilidad, facilidad y sobre todo precio.
de Xen tienes la version Express que es totalmente gratuita, eso si con limitaciones.

Descargar Xen Server Express
Un Saludo

Responde a esto

A mi me parece excelente VirtualBox. Ademas la ultima version (3.04) no tiene nada que envidiar a otros sistemas de vi

David dijo:
Al final creo que todo dependerá de lo que quieras virtualizar exactamente: escritorio remoto, aplicaciones, sistema operativo completo, sesiones... Yo utilizo, para las virtualizaciones, Virtualbox. Lo llamo desde la red y tiro por ahí. De momento me va perfecto y no se me ha quejado ningún usuario, salvo quizás por la velocidad en ocasiones, pero en contadas.

Responde a esto

Pues yo puedo decir que mi experiencia con Vmware ESXI es más que correcta.

Tengo en un Core 2 Quad Q9550 con 8 Gigas de RAM que utilizo con tres hosts: Dos sistemas Linux y un sistema windows 2003 server donde corren aplicaciones de cálculo.

La verdad es que no me he planteado ninguna de las otras opciones como opción de virtualización como XEN o Hiper-V, pero si algo se me ocurre probar seguramente tiraré por XEN por lo poco que he leido sobre él.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

logadmin logadmin creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

¿DESEA PUBLICAR UNA OFERTA DE TRABAJO?

House of Sysadmins es una red especializada del sector IT.
Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en su búsqueda.

contáctanos

Patrocinadores oficiales

Blog de un administrador de sistemas.

Las mejores partidas, en blog de poker.

© 2009   Creado por logadmin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat