House of sysadmins
Lo sentimos, pero esta discusión se ha cerrado a más respuestas.
Etiquetas: fms, monitorizacion, nagios, pandora, zabbix, zenoss
Hola,
Voy a abrir un tema nuevo sobre esto, pero ya dejo constancia aqui.
Nos acaban de notificar que van a cambiar todo el sistema de monitorización de la empresa donde trabajo.
Actualmente, hay soluciones corporativas como Patrol o Openview OVO, pero cada cual se busca un poco como sacarse las castañas (yo uso Nagios).
El caso es que lo nuevo que viene es WideVision, de Systar.
Ni me suena, ni encuentro nada por internet, y por lo poco que he visto de el, no me gusta...
Se supone q está orientado a que por cada alerta se sepa todo lo que está afectado, las acciones a tomar, los avisos que se han de dar y demás; Se puede decir que sirve mas para las altas esferas que para el currito, pero bueno.
El caso es que el agente de monitorización que me han pasado para instalar en las maquinas está un poco cogido por los pelos.. es un jar que se lanza en background... no digo mas.
Estoy en fase de asimilación y recopilación de información, pero se me está haciendo bastante duro.
Si alguien conoce, ha oido hablar de este ente o puede aportar cualquier información, se agradece...
Un saludo
David
Para todos los que usamos Nagios, va a salir una nueva alternativa OpenSource que promete ser más activa en cuanto a desarrollo, ICINGA (http://www.icinga.org/), en 55 minutos más o menos. Por lo que se parten del Nagios 3.1.0, así que promete
Una pregunta, que diferencia hay entre ICINGA y Nagios? En la demo no encuentro ninguna, al menos en funcionalidad.
La verdad es que solo he probado Nagios,l y ahora que lo tengo con 40 host y más de 300 servicios, me da pereza probar otro. Además, por ahora, no necesito nada que Nagios no tenga.
Un saludo
Siberiano dijo:Para todos los que usamos Nagios, va a salir una nueva alternativa OpenSource que promete ser más activa en cuanto a desarrollo, ICINGA (http://www.icinga.org/), en 55 minutos más o menos. Por lo que se parten del Nagios 3.1.0, así que promete
Bienvenido a
House of sysadmins
Añadido por logadmin
Añadido por Albert Farré Puche
© 2009 Creado por logadmin en Ning. Crear tu propia red social
Emblemas | Reportar un problema | Privacidad | Términos de servicio