Buanas a tod@s, os voy a contar la experiencia que tuve esta semana en una entrevista para administrador de sistemas para un gran empresa del sector de la construcción(que no voy a decir el nombre), fabrica materiales para edificos.
La entrevista era para un trabajo de administrador de sistemas en entorno Linux, tienen todo montado en Red Hat, y son cerca de 100 pc y varios servidores tanto de aplicaciones, bases de datos, correo, web, datos, etc…
Pues bien, me citaron a las 18:00 y me tuvieron casi media hora en una habitación con muy poca luz, una ventanita muy pequeña, dos sillas y una mesa tambien muy pequeñas, eso si la pared estaba llena de carteles de la empresa y fotos de los dueños.
Cuando empezó la entrevista había dos personas, les entregué el currículo lo miraron, lo requetemiraron, todo en silencio, hablaban entre ellos a mi no me preguntaban nada de nada, después me empezaron a hacer preguntas acerca del currículo, es decir lo normal, que se lo explicara.
Después de explicarles todo el tema empezaron a contarme lo que voy a tener que hacer en la empresa, es decir, llevar todo el tema de los ordenadores, si se estropea alguno arreglarlo, las impresoras lo mismo, todo el tema de redes de la empresa que tienen varias fabricas, mantenimiento de servidores, copias de seguridad, soporte a usuarios, de lunes a domingo (porque la empresa trabaja las 24 horas los 7 días a la semana), si algo no funciona y estoy en casa tengo que ir.
El tema del horario ya me enfadó un poco, tienes dos turnos uno de día y otro de noche, el de día, es de lunes a viernes de 9:00-13:00 y de 15:00-20:00 y los sabados de 9:00 a 13:00 o de 15:00-20:00 calcular el número de horas, pero como me dijeron ellos, casi nunca se sale a las 20:00 porque hay mucho trabajo. El turno de noche es de lunes a sábado de 22:00 a 7:00. Las semanas son 2 de día y una de noche, sin dias de descanso por el medio ni nada. Y lo que comentaba antes, el domingo con el móvil encendido y preparado para ir si hace falta, también el teléfono lo tengo que tener encendio las 24 horas por si pasa algo, es decir, disponibilidad total.
Yo ya estaba un poco mosca la verdad, pero cuando me dicen que me van a pagar 750€ con las pagas extras incluidas casi me da algo, al poner cara rara el chico me pregunto que cuanto quería cobrar y le comente lo que cobré normalmente en todas las empresas en las que estuve, sobre 1200 € + pagas, pues el chico se echó a reir (y no en coña) y me dijo si me quería hacer rico a costa de ellos, (palabras textuales).
Se me olvidaba el primer contrato sería de aprendiz y el segundo a través de una ETT.
Ya podéis ver como esta el tema y seguro que hay gente que le acepta.