House of sysadmins

House of sysadmins

Buanas a tod@s, os voy a contar la experiencia que tuve esta semana en una entrevista para administrador de sistemas para un gran empresa del sector de la construcción(que no voy a decir el nombre), fabrica materiales para edificos.
La entrevista era para un trabajo de administrador de sistemas en entorno Linux, tienen todo montado en Red Hat, y son cerca de 100 pc y varios servidores tanto de aplicaciones, bases de datos, correo, web, datos, etc…
Pues bien, me citaron a las 18:00 y me tuvieron casi media hora en una habitación con muy poca luz, una ventanita muy pequeña, dos sillas y una mesa tambien muy pequeñas, eso si la pared estaba llena de carteles de la empresa y fotos de los dueños.

Cuando empezó la entrevista había dos personas, les entregué el currículo lo miraron, lo requetemiraron, todo en silencio, hablaban entre ellos a mi no me preguntaban nada de nada, después me empezaron a hacer preguntas acerca del currículo, es decir lo normal, que se lo explicara.

Después de explicarles todo el tema empezaron a contarme lo que voy a tener que hacer en la empresa, es decir, llevar todo el tema de los ordenadores, si se estropea alguno arreglarlo, las impresoras lo mismo, todo el tema de redes de la empresa que tienen varias fabricas, mantenimiento de servidores, copias de seguridad, soporte a usuarios, de lunes a domingo (porque la empresa trabaja las 24 horas los 7 días a la semana), si algo no funciona y estoy en casa tengo que ir.

El tema del horario ya me enfadó un poco, tienes dos turnos uno de día y otro de noche, el de día, es de lunes a viernes de 9:00-13:00 y de 15:00-20:00 y los sabados de 9:00 a 13:00 o de 15:00-20:00 calcular el número de horas, pero como me dijeron ellos, casi nunca se sale a las 20:00 porque hay mucho trabajo. El turno de noche es de lunes a sábado de 22:00 a 7:00. Las semanas son 2 de día y una de noche, sin dias de descanso por el medio ni nada. Y lo que comentaba antes, el domingo con el móvil encendido y preparado para ir si hace falta, también el teléfono lo tengo que tener encendio las 24 horas por si pasa algo, es decir, disponibilidad total.

Yo ya estaba un poco mosca la verdad, pero cuando me dicen que me van a pagar 750€ con las pagas extras incluidas casi me da algo, al poner cara rara el chico me pregunto que cuanto quería cobrar y le comente lo que cobré normalmente en todas las empresas en las que estuve, sobre 1200 € + pagas, pues el chico se echó a reir (y no en coña) y me dijo si me quería hacer rico a costa de ellos, (palabras textuales).

Se me olvidaba el primer contrato sería de aprendiz y el segundo a través de una ETT.

Ya podéis ver como esta el tema y seguro que hay gente que le acepta.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿El látigo lo ponías tú? Madre de dios, menuda panda de negreros. Yo creo que roza lo ilegal pero bueno.

Saludos y suerte para la próxima

Responde a esto

#Mukeko, gracias por compartir tu experiencia. En este caso hasta se merecerían que pusieras el nombre de lo que ellos llaman empresa.

Responde a esto

No sé si es por el sector donde se encuentra situado esta empresa. (Ya sabemos que no estan atravesando buen momento) pero acreditando experiencia como tu bien dices se podrían situar el rango salarial un poco más elevado. Se nota que los que contratan no tienen ni idea.. en fin .... es triste pero asi se valora a un técnico en este país . Además lo del tema de horarios ha hecho que se me pusiera la piel de gallina.. Ufff! que yo también estoy buscando trabajo.

Responde a esto

Si, y en tus ratos libres te metes una escoba por el culo y vas barriendo... Es una verguenza lo que algunas empresas ofrecen, y con la poca verguenza que te tratan... Pero vamos!! Di la empresa, para saber a donde no tenemos que ir ninguno :D.

Responde a esto

Creo que tendriamos de hacer una parada tecnologica todos los administradores de sistemas durante 2 Dias.
Ya me gustaria ver el desfile de lusers contra el jefe de la empresa.

Creo que podria ser un Caos , se acabaria el y tú que estas todo el dia sentado.

Creo que podria ser el punto de partida para que se valore el trabajo de los administradores de sistemas

Responde a esto

A mi lo que mas me jodio, es que te sueltan todo esto con toda tranquilidad, es decir, como si fuera algo normal trabajar tanto y por tan poco.
Pero me joroba más que seguro que tienen mogollónde gente para este puesto y la gente lo acepte y no ponga reparos.
Un saludo.

Responde a esto

Visto desde otro punto, yo aceptaría un sueldo así si me ofrecen la oportunidad de trabajar con una tecnología única que no se suele ver mucho por allí y que añade al CV un valor importante, pero estar disponible incluso mientras duermo o como - ni de coña. Ademas para un trabajo de soporte de usuarios y jefes, que cada uno es loco de su manera y tener que soportarlo - no thanks!!!

Yo una vez me fui de una empresa por el tema de la pasta. Cobraba menos que un camarero y cuando se lo dije a mi jefe empezó a discutir diciendo que un camarero trabaja no se cuantas horas y yo no trabajaba ni la mitad. Ademas cuando me mandaron a hacer un trabajo un sábado (que en un principio se me iba a pagar aparte, porque era fuera de mi horario y contrato) me dijeron al final que no me lo pagarían porque a ellos el cliente final no se lo había pagado y ellos no pueden pagármelo a mi - que tristeza. Y al final de los finales - a la hora de cobrar el finiquito - me intentaron hacer que lo firmase y que me iban a ingresar lo que me debían (gastos, vacaciones, dietas, etc) a mi cuenta bancaria una vez firmado el finiquito.

:-)

Y eso en una consultoría IT que opera en nivel nacional. Tampoco voy a decir el nombre en voz alta (por privado si)

Suerte con las entrevistas.
Yo ahora estoy buscando algo para los fines de semana, pero nada todavía. A ver si sale algo

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

logadmin logadmin creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

¿DESEA PUBLICAR UNA OFERTA DE TRABAJO?

House of Sysadmins es una red especializada del sector IT.
Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en su búsqueda.

contáctanos

Patrocinadores oficiales

Blog de un administrador de sistemas.

Las mejores partidas, en blog de poker.

© 2009   Creado por logadmin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat