House of sysadmins

House of sysadmins

Añado esta entrada con el fin de encontrar a alguien que le haya sucedido lo mismo para que pueda ayudarme, ya que desde microsoft no pueden echarme una mano.
Ultimamente los equipos que adquirimos en nuestra empresa llevan por defecto windows vista home premium, por lo que no te garantizan que haya controladores para Xp. Asi que decidimos montar nuevos ordenadores con la version ultimate.
No podemos conectar los ordenadores con vista ultimate dentro de un dominio con windows server 2000. El error pone lo siguiente "Error al intentar resolver el nombre dns de un DC en el dominio al que se estaba uniendo...."
Dicho servidor es controlador de dominio y servidor de dns. Los vista tienen como servidor principal de dns a dicho servidor. Tambien he agregado los nombres de los ordenadores vista dentro de active directory.
En la empresa tenemos unos 100 ordenadores con windows xp y nunca nos habia pasado lo mismo.
Ideas? Muchas gracias de antemano!

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos dias Esteban,
cierto es que si mi servidor de ficheros muere, no hay datos
pero que es mas importante, tener datos o tener acceso a los datos
para mi es tener acceso a los datos y ahi entra DFS

dame un rato que voy a hacerte un paper de como lo tengo yo con pantallazos y tal

en un rato estoy por aqui

Un Saludo

Responde a esto

Buenas otra vez, ahi te va el paper
ha sido un poco deprisa pero si tienes dudas ya sabes donde andamos

un Saludo
Archivos adjuntos

Responde a esto

Gracias por la explicacion.
Me salen dudas.
Primero y antes que nada montar DFS se puede hacer con cuaquier version de windows server, pero agregarle replicacion solo con R2?

Puedes tener fisicamente n servidores de ficheros. El primer serv de dfs creas un espacio de nombre en donde agregas carpetas con los nombres que quieras, le agregas los destinos que quieras (o sea, las rutas unc donde tienes las carpetas compartidas en tus serv de ficheros).
Hasta aqui no hay dudas.

Como agregas el otro serv de dfs? Lo configuras aparte? Como haces que el primero replique los ficheros? Y lo mas importante...fisicamente los ficheros estan en los "destinos de carpeta", el serv de dfs1 los tiene en local? y luego los replica fisicamente (con esto quiero decir los ficheros en si) al otro serv dfs2?

Segun lo que entiendo si pierdes el serv de dfs1, no pasa nada...tienes el el segundo dfs2 que tiene la misma configuracion, como las rutas para el cliente es la misma es hasta trasparente.....peeeeeero y aqui entran mis dudas, si uno de tus serv de ficheros se cae....sencillamente tiene el dfs1 y dfs2 perfectamente apuntando a destinos que no estan disponibles.

Un saludo.

Javito dijo:
Buenas otra vez, ahi te va el paper
ha sido un poco deprisa pero si tienes dudas ya sabes donde andamos

un Saludo

Responde a esto

Buenos dias Esteban,
vamos por partes,

Dfs lo traen todos los servers desde w2k a w2k8
la version R2 es la que tiene la capacidad de replicacion tanto de datos como de espacio de nombres.

para replicar el espacio de nombres unicamente tienes que generar un nuevo espacio de nombres en un servidor, una vez tengas el espacio de nombres, te aparecen 3 pestañas
espacio de nombres -> donde te aparecen las carpetas que has incluido en dfs
Servidores de espacion de nombres -> Hay a la derecha le dices agregar servidor y le das el nombre del 2º servidor, ya no tienes que hacer nada mas, ellos han entrado en replica y ya se van a replicar solitos.

lo segundo, cuando tu tienes n servidores de datos (donde estan los datos fisicamente) esos datos no se mueven de hay, se modifican hay, los permisos se dan en ellos aunque con dfs tu veas que estan en \\pruebas.javito\datos,
el dfs no mueve datos sino que enlaza datos, cuando yo voya a \\pruebas.javito\datos\Contabilidad el dfs, me esta redireccionando a \\serv-fich\DATA\Contabilidad, aunque yo no me de cuenta.

en cuanto a la replica de dfs, lo que se replica entre dfs1 y dfs2 es, el espacio de nombres y sus enlaces, las carpetas que hemos enlazado hay de tantos servidores diferentes como consideremos.
en cuanto a los datos tienes, razon si se cae 1 o varios servidores de datos (el de los datos fisicos) no tendria acceso a ellos, para eso esta la replicacion de dfs que tambien funciona, que ocurre con la replicacion
hay 2 tipos de replicacion
la multiproposito, yo la he usado para tema de sucursales remotas y tal
replico los cambios entre 2 servidores

la de recopilacion de datos, replico de un sitio a otro

yo considero que ninguna es valida para lo que tu quieres hacer,
ninguno de los dos metodos te va a proporcionar que si tu servidor de datos cae el otro va a saltar, eso solo te lo da un cluster.

considero mas valido una opcion mas rudimentaria como
hacer copia de seguridad de tu servidor de datos 1, de donde se cogen los datos, y pasarlo por la noche con una copia diferencial al 2 y en el momento en el que caiga, tener preparado un espacio de nombre independiente, y a funcionar

no se si me he explicado.

si tienes cualquier duda ya sabes donde estamos

Un Saludo

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

logadmin logadmin creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

¿DESEA PUBLICAR UNA OFERTA DE TRABAJO?

House of Sysadmins es una red especializada del sector IT.
Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en su búsqueda.

contáctanos

Patrocinadores oficiales

Blog de un administrador de sistemas.

Las mejores partidas, en blog de poker.

© 2009   Creado por logadmin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat