House of sysadmins
Lo sentimos, pero esta discusión se ha cerrado a más respuestas.
bueno yo os comento que he desistido en Nagios. Que para lo que queria hacer encontre un software de GFI (el network monitor) que me hace lo que necesitaba. Me monitorea las webs y los equipos y me envia alertas al correo. se configura facil y rapido. Asi que este tema lo tengo cubierto porfin.
De todas formas gracias a todos.
Mira, la parte de windows al parecer dbee estar correcto segui los pasos que vienen en la instalacion de nagiosconfigure la ip del equipo el puerto y le puse un password, de todos modos la ultima version del cliente lo hacia todo tipo wizard pero revise de todos modos que estuviera como decia ene l manual, respecto a lo de resource.cfg , eso si esta comentado esta cual viene la instalacion eso no lo movi, y respecto a lo que dices de las variables tampo las cree de echo e smi primera instalacion de nagios asi que esta configuracion solo es la que viene po default modificando los paereametros, solo cree una carpeta con la informacion de host, commands y todo eso para no mover los archivos que trae el nagios por default y cambie la ruta en el archivo de configuracion. cabe recalcar que aun estoy en pañales en esto y no entendi muy bien tu explicacion, lo usuarios en resource que efuncion tienen debo crear uno para poder monitorear el cliente windows ?
Ok ya voy enteniendo tal vez por eso no logro conectar y por eso me marca el error que n tengo lo permisos, entonces en esta parte del resources debo poner asi:.
# Store some usernames and passwords (hidden from the CGIs)
$USER3$=nagiosadmin # que es el usuario con todos los permisos
$USER4$=12345 # Es el password que puse en el nsclient en windows o debe ser el de la cuenta de nagios???
#Puerto de comunicacion nagis y windows
$USER5$= 12489
Y en el comando seria :
# 'check_nt' command definition
define command{
command_name check_nt
command_line $USER1$/check_nt -H $HOSTADDRESS$ -p $USER5$ -s $USER4$ -v $
ARG1$ $ARG2$
}
Bienvenido a
House of sysadmins
Añadido por logadmin