House of sysadmins

House of sysadmins

Eugenio Villar

Máster en Administración, Comunicaciones y Seguridad Informática

Hola a todos!

Os dejo información de un nuevo Máster en Administración, Comunicaciones y Seguridad Informática organizado por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Almería de carácter virtual y de contenidos muy muy interesantes para los sysadmins. Extraído de la Página Web:

Las características más importantes son:
# 100% Virtual
# Puedes realizar los cursos de forma individual (con certificado Universitario)
# Con ediciones presenciales y/o virtuales
# Planifica tu ritmo de trabajo
# Práctico
# Con un Datacenter para realizar los proyectos

Los contenidos y Estructura del Máster son los siguientes:

Bloque I. Administración de Sistemas Informáticos
Administración de Sistemas Windows
Administración de Sistemas GNU/Linux
Administración Avanzada de Sistemas Informáticos

Bloque II. Comunicaciones
Networking
Redes Inalámbricas
Introducción a la Telefonía IP mediante Software Libre

Bloque III. Seguridad Informática
Aspectos Básicos y Legales de la Seguridad Informática
Seguridad Informática para Sistemas Windows y Linux
Analista de Seguridad Informática

Bloque IV. General
Diseño y Creación de Portales Web
Desarrollo de la Competencia de Trabajo en Equipo

Proyecto Fin de Máster

Web: http://masteracsi.ual.es/index.php

En ella se encuentra el resto de información para cada uno de los módulos así como la planificación. Destacar el amplio uso de herramientas de software libre y que es completamente modular: cada cual lo puede cursar a su ritmo, o bien realizar sólo determinados cursos.

Adjunto también el libreto del Máster, espero que a más de uno le sea de provecho la información!

Saludos sysadmins!!

ps: no sé si éste era el subforo adecuado, pero es que entraba en todas las categorías :S Estaría bien añadir un subforo para formación :)

Etiquetas: comunicaciones, cursos, informática, libre, másters, operativos, redes, seguridad, sistemas, software

Compartir

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias por compartir esta información. He leído el programa y todos los temas de las asignaturas y es muy interesante. La verdad que las asignaturas se parecen mucho al Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos, pero ampliado. Yo estoy interesado en realizar el curso, haber si puedo apuntarme sin tener una titulación universitaria. En todo caso el post a mi me ha servido ;)
Me he puesto en contacto con Dirección, haber si me quieren o no... ya os mantendré informados!

Saludos!

Responde a esto

Hola Jan!!

La verdad es que sí, el temario es muy interesante. El plazo de inscripción para el máster completo ha finalizado, pero aún puedes matricularte de cursos individualmente y matricularte otro año en el Proyecto Fin de Master :)

Me alegro mucho que te haya servido la información,

Saludos!

Jan Carreras dijo:
Muchas gracias por compartir esta información. He leído el programa y todos los temas de las asignaturas y es muy interesante. La verdad que las asignaturas se parecen mucho al Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos, pero ampliado. Yo estoy interesado en realizar el curso, haber si puedo apuntarme sin tener una titulación universitaria. En todo caso el post a mi me ha servido ;)
Me he puesto en contacto con Dirección, haber si me quieren o no... ya os mantendré informados!

Saludos!

Responde a esto

excelente contenido... Lo que realmente quiero, pero lamentablemente vivo en Venezuela, y obtener Dolares o Euros en estos momentos es muy dificil. Que lastima, espero hacer algo así más adelante. Gracias por la Info, Saludos.

Responde a esto

Bueno Jesús ya sabes sino que puedes hacer algún curso sólo, además como es virtual lo puedes hacer totalmente desde Venezuela :)

Saludos

Jesus dijo:
excelente contenido... Lo que realmente quiero, pero lamentablemente vivo en Venezuela, y obtener Dolares o Euros en estos momentos es muy dificil. Que lastima, espero hacer algo así más adelante. Gracias por la Info, Saludos.

Responde a esto

gracias por el aporte sera de gran utilidad para la comunidad

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

logadmin logadmin creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

¿DESEA PUBLICAR UNA OFERTA DE TRABAJO?

House of Sysadmins es una red especializada del sector IT.
Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en su búsqueda.

contáctanos

Patrocinadores oficiales

Blog de un administrador de sistemas.

Las mejores partidas, en blog de poker.

© 2009   Creado por logadmin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat