House of sysadmins

House of sysadmins

Buenos dias!!

Hace unos dias me pica la curiosidad por usar linux, siempre que lo he instalado en casa lo he dejado de usar por su incompatibilidad con los juegos que tengo en Windows, programas, etc. quizás también por falta de costumbre.

Hoy me ha surgido la idea de instalarme linux en el ordenador del trabajo, pero... el problema sera cambiar todos los programas que uso, etc.

como por ejemplo el ODBC de informix..

Saludos!!!

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que es lo mejor que puedes hacer.

Ademas Informix esta tambien para linux respeto a lo del odbc si que te puede funcionar

Aquí encontraras mucha info: http://www.iiug.org/index.php

Responde a esto

he intentado responderte el viernes pero resulto, que he pillado el momento del mantenimiento de la pagina. Por esto me he guardado el comentario. Allí va:

Holas,
no he trabajado con ODBC o Informix, pero te recomendaría lo siguiente:
- Primero elige la distro que vas a usar.
- Monta una maquina virtual en tu ordenador en el curro.
- Después instálate los programas que te hacen falta y pruébalo
- En cuando lo tengas decidido y lo vas a poner en la maquina física sácate una lista del hardware de la maquina y mira como se llaman el modulo para la tarjeta Ethernet y si viene en el kernel o no. SI no lo soporta, busca un driver en la pagina del fabricante o en algún otro sitio. (insisto por la tarjeta de red, porque una vez conectada la maquina ya es fácil configurar el resto del hardware (apt, yum, etc...). En caso contrario tendrás que reiniciar y arrancar Windows (si hablamos de dual boot) o andar buscando en Internet, desde otras maquinas como arrancar la tarjeta y bajar cosas y probarlas.

Como te he dicho, no he usado estos programas, pero yo lo haría así. Mientras estas probando tu nuevo sistema, vas a tener otro operativo y podrás gestionar tus cosas. Y en cuando lo tengas vas a necesitar menos tiempo por la migración, porque lo vas a tener estudiado todo :)

Suerte!

Responde a esto

Montate un vmware o virtualbox, y cuando ya hayas migrado todas las aplicaciones , ya le pegas el cambiazo... asi no es tan traumatico el cambio...

Responde a esto

Hoy mismo habia instalado ubuntu en virtualbox, una buena idea. Migraré todas mis aplicaciones. Ya os pediré ayuda!! jejejeje

un saludo!

Responde a esto

Francesc dijo:
Hoy mismo habia instalado ubuntu en virtualbox, una buena idea. Migraré todas mis aplicaciones. Ya os pediré ayuda!! jejejeje

un saludo!

De ayudas todo lo que queras. Por eso estamos :)

Responde a esto

Saben como tendria que hacer para realizar una conexion con informix? en windows es instalar el csdk, configurar el ODBC y entro con el PuTTy, me lo traducis a linux? xDD

Responde a esto

Ando liado ahora con las carpetas compartidas. Como tendria que hacer si quiero acceder a la unidad c: de un pc con windows? o a cualquier disco de un pc con linux?

en windows es \\ip\c$

Responde a esto

Francesc dijo:
Ando liado ahora con las carpetas compartidas. Como tendria que hacer si quiero acceder a la unidad c: de un pc con windows? o a cualquier disco de un pc con linux?
en windows es \\ip\c$

Utilizando Conqueror, ponee esto: smb://usuario@nombre_maquina/carpeta

si es un share fijo, que no cambia, ni cambian las IPs de las maquinas en la red de la oficina puedes hacerte un script, que te lo monte automáticamente.

mount -t smbfs //dirección_IP/d$ /mnt/win/D -o username=XXX -o password=xxx

Si lo haces con script y son muchas carpetas compartidas, puedes complicarlo mas todavía - arrancas el script, le pasas la IP con parámetro, luego también le pasas la carpeta de destino, si no existe, el script la crea y monta el disco ali. Luego si lo quieres desmontar, le llamas al script, el te saca una lista de lo que tienes montado, eliges lo que necesitas, te lo desmonta y elimna la carpeta, que ha creado.

te puede parecer algo complicado, pero se puede realizar :-)

(no me hagas caso, soy un freak con el tema de los scripts en BASH :-) )

Saludos

Responde a esto

Gracias por tu respuesta. Esta tarde lo probaré

Me he instalado el PuTTy, en Windows (ya se que me hago repetitivo pero intento pasarlo todo a Linux de lo que tengo ahora en Windows) tengo un acceso directo pasandole detrás del .exe el servidor donde tiene que apuntar. Como cambio la ruta de un acceso directo en linx? en las propiedades solo veo nombre y comentario.

seguro sera una tonteria, pero no lo encuentro

Responde a esto

Francesc dijo:
Gracias por tu respuesta. Esta tarde lo probaré
Me he instalado el PuTTy, en Windows (ya se que me hago repetitivo pero intento pasarlo todo a Linux de lo que tengo ahora en Windows) tengo un acceso directo pasandole detrás del .exe el servidor donde tiene que apuntar. Como cambio la ruta de un acceso directo en linx? en las propiedades solo veo nombre y comentario.
seguro sera una tonteria, pero no lo encuentro

No se si te entiendo bien, pero si es lo que pienso no necesitas un PuTTY. Entras en la consola y le dices: ssh dirección_IP y te conecta. Yo nunca he usado el PuTTY así.Tengo una lista de servidores bastante larga. No te vale guardando el host de destino en la lista?

Responde a esto

Ya he solucionado lo del PuTTy jeje, era una tonteria como ya dije, habia que cambiarlo en comando.

Ahora voy a probar de instalar el odbc de informix!

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

logadmin logadmin creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

¿DESEA PUBLICAR UNA OFERTA DE TRABAJO?

House of Sysadmins es una red especializada del sector IT.
Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en su búsqueda.

contáctanos

Patrocinadores oficiales

Blog de un administrador de sistemas.

Las mejores partidas, en blog de poker.

© 2009   Creado por logadmin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat