House of sysadmins

House of sysadmins

Bueno chicos, como la última que inicié un debate fue todo genial, pues quiero saber que Firewall utilizaís vosotros en GNU/Linux.

Las distro sobre la que lo quiero montar es Ubuntu, pero me gustaría saber que utilizaís el resto. Ya os haré luego un manual con lo que decida montar.

Etiquetas: firewall, ubuntu

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo al menos ya era conocedor de que ip tables tiene los dias contados , a ver como se portara el nuevo nftables , he leido cosas muy interesantes sobre el :) .

Saludos .

Responde a esto

Lo haran mas facil, le pondran una GUI, es decir, lo jod*ran XDDD

logadmin dijo:
En casi todas las respuestas sale Iptables, sin duda el más potente y flexible hasta ahora. :-)

Pero una puntualización, Iptables tiene los días contados, su sucesor será nftables, que se ha diseñado desde cero, eliminando la complejidad de iptables y siendo más flexible, traerá también de serie un interfaz gráfico.

Responde a esto

Prueba fwbuilder, es una gui que te generará los scripts bash con las reglas iptables (también tiene soporte para muchos otros firewalls). Puedes tenerlo instalado en tu workstation y subir las reglas al firewall. Creeme, para firewalls bastante complejos con muchas reglas específicas es una buenísima opción: admite crear de modo gráfico grupos de hosts y grupos de servicios. Además tiene integración con rcs, por lo que puedes tener un control de versiones de las reglas.

Saludos,

Responde a esto

En mi caso, shorewall siempre me ha dado muy buenos resultados.

Responde a esto

Yo tenía la esperanza de que portaran PF de OpenBSD pero na.

logadmin dijo:
En casi todas las respuestas sale Iptables, sin duda el más potente y flexible hasta ahora. :-)

Pero una puntualización, Iptables tiene los días contados, su sucesor será nftables, que se ha diseñado desde cero, eliminando la complejidad de iptables y siendo más flexible, traerá también de serie un interfaz gráfico.

Responde a esto

Hola que tal a todos soy nuevo en el foro
sin embargo e usado ipcop por mas de 2 años en la empresa donde laboro y me va de maravilla tengo una VPN bajo IpSec para 6 oficinas en distintos puntos de la ciudad y 18 clientes remotos que ocupan Open VPN para conectarse a la red de la empresa, me va de maravilla, la verdad yo te lo recomiendo muchisimo y efectivamente esta basado en linux y si no estoy mal ocupa iptables y el IpCop es de facil uso

Responde a esto

Vaya, al menos a mi ipcop no me ha convencido, tendre que volver a probarlo.

Hasta el momento el que me parece mas funcional es smootwall, con interface web, plugins, etc.

Salu2.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

logadmin logadmin creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

¿DESEA PUBLICAR UNA OFERTA DE TRABAJO?

House of Sysadmins es una red especializada del sector IT.
Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en su búsqueda.

contáctanos

Patrocinadores oficiales

Blog de un administrador de sistemas.

Las mejores partidas, en blog de poker.

© 2009   Creado por logadmin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat