House of sysadmins

House of sysadmins

Que tal Admins!

Os cuento una cosilla que estoy tratando y ya me cometáis según vuestra experiencia.
Disponemos de una SAN, y de un Server (SUSE9) que monta los recursos mediante Samba hallados en la SAN (el formato de ficheros es OCFS2). El problema que estamos desperdiciando máquina y queremos virtualizar este servicio. He estado pensando en Openfiler en una VMWare, tenemos licencias ESX3 así que se podría montar sin problemas.

Aparte, se podría configurar para que openfiler tirara por ldap, cosa que ya está implementada para el gestor de incidencias.

¿Lo planteado sería óptimo? ¿recomentáis montar el gestor de ficheros sobre una física mejor?.

Nada más, un saludo!
Miguel.

Etiquetas: esx3, openfiler, vmware

Compartir Twitter

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿qué máquina desperdiciais?
¿La suse9?
Supongo que querrás montar la virtual en otro servidor más potente.
De todas formas si el acceso a ficheros es intenso perderás rendimiento.

Responde a esto

Exacto, sería en la misma máquina pero ampliando de 8gb de ram a 16gb, quitando SUSE e instalando ESX3. Entiendo que siempre que se virtualiza algún servicio se pierde un poco de rendimiento, pero se asumiría.

Responde a esto

Yo no conozco linux, pero utilizar ISCSI, para los datos, las velocidades son bastantes buenas

Un Saludo

Responde a esto

iSCASI esta muy bien, pero dependendo de la cantidad de datos lo veo excesivamente caro,.

A mi forma de verlo, para el tratamiento de fixeros compartidos prefiero un servidor linux que se las gasta mejor con los permisos, pero eso es a gustos

Javito dijo:
Yo no conozco linux, pero utilizar ISCSI, para los datos, las velocidades son bastantes buenas

Un Saludo

Responde a esto

Buenos dias, tal y como esta el mercado actualmente, que el kilo de disco duro esta barato, decir que ISCSI es caro, resulta un tanto extraño???
te comento una historia que he montado y lo que me ha costado
1 Equipo, reutilizado PIV- 256Mb de ram
1 HD de 60 Gg, con 2 particiones y donde he instalado FREENAS, y otra para la SWAP
3 HD Sata de 500 Gb para los datos
ISCSI, nada porque la infraestructura ya la tengo, utiliza el cableado que hay

coste de la solucion
equipo reclicado - es un equipo de 3 años, mas que amortizado
disco de 60Gg, amortizado con el equipo
3 discos de 500Gg, 150€, los 3
Freenas, gratuito
Iniciador ISCSI en los equipos clientes, gratuito.

lo mas caro en todo esto ha sido mi tiempo, en aprender freenas y ponerlo en funcionamiento.

Un Saludo

Responde a esto

Cuando hablava de una solucion iscasi me referia a iscasi de verdad. mira esto y lo entenderas:

aqui

eso es lo que vale solo el disco, imaginate la controladora y.. si necesitaras espacio en grandes cantidades la cabina....

repito, iscasi es caro para pocas cantidades. sinceramente, los 150 euros que te has gastado en el sistema freenas, con una inversion de 50 o 100 euros mas te compras un disco NAS con RAID 1 y para mi , es mas fiable . pero bueno eso es a gustos

salu2

Javito dijo:
Buenos dias, tal y como esta el mercado actualmente, que el kilo de disco duro esta barato, decir que ISCSI es caro, resulta un tanto extraño???
te comento una historia que he montado y lo que me ha costado 1 Equipo, reutilizado PIV- 256Mb de ram 1 HD de 60 Gg, con 2 particiones y donde he instalado FREENAS, y otra para la SWAP 3 HD Sata de 500 Gb para los datos
ISCSI, nada porque la infraestructura ya la tengo, utiliza el cableado que hay

coste de la solucion
equipo reclicado - es un equipo de 3 años, mas que amortizado
disco de 60Gg, amortizado con el equipo
3 discos de 500Gg, 150€, los 3
Freenas, gratuito
Iniciador ISCSI en los equipos clientes, gratuito.

lo mas caro en todo esto ha sido mi tiempo, en aprender freenas y ponerlo en funcionamiento.

Un Saludo

Responde a esto

gente lamento informarles que los recursos compartidos manejados directamente desde freenas o openfiler tiene unas velocidades de respuesta deplorables.
Ahora si configuran esos mismos servicios a mano en cualquier otra distro Linux Vuela.
Ahora, si utilizan SCSI targer/ SCSI initiator y lo mapean directamente a un Server y ese se encarga de servir los datos, la cosa cambia considerablemente y se vuelve usable.

Saludos

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

logadmin logadmin creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

¿DESEA PUBLICAR UNA OFERTA DE TRABAJO?

House of Sysadmins es una red especializada del sector IT.
Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en su búsqueda.

contáctanos

Patrocinadores oficiales

Blog de un administrador de sistemas.

Las mejores partidas, en blog de poker.

© 2010   Creado por logadmin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat