House of sysadmins

House of sysadmins

Buenas, soy nuevo en la comunidad. Aún no soy un sysadmin pero quiero serlo, y estoy preparándome. Estoy por certificarme CCNA, aprendiendo sobre administración de GNU/Linux, también me haré MCITP: Enterprise Administrator de Windows Server 2008. Aún no tengo experiencia laboral en el área y por lo tanto no sé cómo es el mundo. Quisiera saber qué necesito para empezar y ese tipo de cosas. Saludos y gracias de antemano.

Etiquetas: como, newbie, ser, sysadmin, un

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mi consejo: Hazte médico

Responde a esto

Muchas gracias por el consejo. ¿Por qué me recomiendas esa carrera? Gracias de antemano. PS: Aún soy un newbie : )

Responde a esto

Hola,
si todavía no te has hecho medico xDDD, te voy a dar un consejo.
A mi me lo han dado en el curso de CCNA. El profe dijo que no es buena idea apuntar hacia el CCNP ( o cualquier CC*P de Cisco) sin una experiencia previa de 3 o 4 años. Según dijo en los niveles superiores a CCNA se profundiza mucho en la materia y un CCNA sin experiencia no podría enfrentarse a los requisitos de los examenes para CCNP. Eso supongo que se puede aplicar a cualquier examen, que tenga distintos niveles (CCNA-CCNP/CCSP etc. o por ejemplo LPIC1,2,3)

En general para no repetir lo que dije hace tiempo, te recomendaría que mires lo que escribí en la pagina de nuestro compañero Jesús: http://houseofsysadmins.ning.com/profile/Jesus530#chatter-2220753:C...

Suerte!

Responde a esto

yo tambien soy nuevo llevo poco en esto ... pero como dicen por aca, "aprender en el campo de batalla es lo mejor" ( ( (siempre que sea tu laboratorio ;) ). Las certificaciones son buenas para ir de una forma controlada hacia donde apuntes y te abren algunas puertas. pero para mi (que no me gusta la educacion formal, te daras cuenta por como escribo :$) es hecharle mano a lo que esta en tu entorno y minimo leer la documentacion oficial y meterte manos en el tema ... despues ser muy curioso con las noticias que aperecen ... despues libera la mente y roga por no querer tirar la computacion al demoño
exitos

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

logadmin logadmin creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

¿DESEA PUBLICAR UNA OFERTA DE TRABAJO?

House of Sysadmins es una red especializada del sector IT.
Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en su búsqueda.

contáctanos

Patrocinadores oficiales

Blog de un administrador de sistemas.

Las mejores partidas, en blog de poker.

© 2009   Creado por logadmin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat