House of sysadmins

House of sysadmins

Hola,

Hace ya un tiempo que sigo el blog de logadmin, y a través de él conocí esta página. Me he registrado hace poco, y en parte por lo siguiente:

Estoy en una beca como administrador de sistemas, y dentro de la misma hay una cantidad de dinero destinada a formación. Me han propuesto pagarme los derechos de examen para obtener certificaciones, y mi pregunta es:

- Como administradores de sistemas, ¿qué certificaciones recomendaríais?

Como me dijo mi jefe, soy más de Unix que de Windows, a pesar de saber mucho sobre este último; luego sacarme la de Microsoft no me llama mucho. Por otro lado, aquí trabajan con el sistema de copias de Tivoli, y este tiene una certificación.

Bueno, espero vuestras respuestas.
Atentamente,
damocue

Compartir Twitter

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,
gracias por responder tan rápido. La teoría a groso modo me la sé pues en donde trabajo estoy implantando Itil. Pero como bien dices no es lo mismo preparar el exámen. He estado mirando por aquí en asturias, y no hay cursos, Itil aquí es un gran desconocido.
¿Sabéis de algún curso on-line?

Salu2.

maniattico dijo:
¿¿Con el libro de la ITSMF?? Vaya locura! jeje
Si lo que quieres aprender mucho está bien, pero para conocer lo necesario sobre ITIL y aprobar el examen, debería buscar algo más resumido. Además, a mi me ayudó mucho hacer un curso de 24 h. de preparación, aunque luego estudiases por tu cuenta.
Aurora Barrero López dijo:
Hola,
yo estoy ahora sacandome la certificación de Itil v3, siguiendo un libro resumen de Itsmf.
¿Alguién tiene algún examen para ver como son? Salu2

Responde a esto

Hola Javito,
gracias por la información de los exámenes me vendrá bien para saber cómo son.

Salu2.

Javito dijo:
Para todos los que quereis examenes de prueba
examenes a cascoporro
Aurora, en la parte de arriba busca EXIN y hay tienes examenes de ITIL V3.

para verlos necesitais Visual Cert Exam, os lo dejo tambien.

maniattico, tengo info de 270 (xp) y de los de 2003 (290,291,294) te paso algo???

Un Saludo

Responde a esto

te paso un link con un curso web de itil itil

compruebalo y me dices, yo lo tenia hay pero no lo he mirado

Un Saludo

Responde a esto

Todo loq ue me mandes seguro que me sirve. ¿Ves mi correo?

Gracias!

Javito dijo:
maniattico, tengo info de 270 (xp) y de los de 2003 (290,291,294) te paso algo???

Un Saludo

Responde a esto

Hola, Mira que a mi me interesa toda la formación, documentos en castellano que tengas en formato digital, es posible, yo tengo un ejercito de libros en pdf de Windows 2008 que te paso encantado de la vida, pero ojo en ingles. En fin creo que todo lo que me puedas pasar me vendría de perlas, lab´s, practicas, documentos... en fin...Gracias cdelprado @ hotmail.es, bueno todo junto claro

Javito dijo:
Buenos días, te puedo contar mil casos acerca de certificaciones, pero te voy a contar 2 casos.
el 1º un compañero que conozco se saco la certificacion de SQL, aprendiendoselo de memoria, 2 o 3 meses tardo, muy bien y todo lo que quieras, se fue a madrid y alli vieron que si certificado y todo lo que quieras pero ya se la habia olvidado todo.
el 2º, yo, llevo con el MCSA, 2 años largos, me faltan 2 examenes, el 291 y el 299, pero lo estudio, hago examenes, lo reestudio, hago practicas en maquinas virtuales, lo pongo en practica todos los dias en la oficina, no estare certificado todavia, pero estoy seguro de que por experiencia, conocimiento y saber poner en practica lo aprendido, tengo mucho ganado.

yo te diria que sin prisas, las certificaciones al fin y al cabo solo valen si tu empresa te la pide o si te quieres ir a trabajar a madrid o barcelona, en las provincias casi no se estila eso.
de todas formas si quieres material dimelo, y te paso todo lo que tengo.

Un Saludo

Responde a esto

Buenas, ando liadillo, tengo un servidor que esta un poco tonto, haber si esta noche puedo preparar toda la documentacion que tengo, es mucho material.
Si puedo lo subire ha algun sitio de archivos.
Ya os contare.

Un Saludo.

Responde a esto

Material del examen 70-270 (Windows XP) del MCSA:

70-270 parte 1
70-270 parte 2
70-270 parte 3
70-270 parte 4
70-270 parte 5

Voy por partes, como dijo Jack El Destripador, lo siguiente el 70-290

Hasta pronto

Responde a esto

Material del examen 70-290 (Gestión y el mantenimiento de un entorno de Microsoft Windows Server 2003):

70-290 Parte 1
70-290 Parte 2
70-290 Parte 3
70-290 Parte 4

A estudiar, en breve material del 70-291 (La implementación, gestión y mantenimiento de una infraestructura de red de Microsoft Windows Server 2003)

Hasta Pronto

Responde a esto

Material del examen 70-291(La implementación, gestión y mantenimiento de una infraestructura de red de Microsoft Windows Server 2003)

70-291 Parte 1
70-291 Parte 2

Responde a esto

Materail del examen 70-294 (Planificacion, Implementacion y Mantenimiento de AD en Windows 2003)

70-294 Parte Unica

Un Saludo

Responde a esto

Vaya currada tio!!! Los he bajado, pero aún no los he podido ver.

Muchísimas gracias! 8)

Responde a esto

Repito lo dicho. He descomprimido todo, y le he echado un ojo a la parte de Windows XP y hay muuucho material y muy bueno. Gracias de nuevo Javito

maniattico dijo:
Vaya currada tio!!! Los he bajado, pero aún no los he podido ver.

Muchísimas gracias! 8)

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

logadmin logadmin creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

¿DESEA PUBLICAR UNA OFERTA DE TRABAJO?

House of Sysadmins es una red especializada del sector IT.
Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en su búsqueda.

contáctanos

Patrocinadores oficiales

Blog de un administrador de sistemas.

Las mejores partidas, en blog de poker.

© 2010   Creado por logadmin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat