House of sysadmins

House of sysadmins

Buenas!

El caso es que actualmente estoy trabajando como único sysadmin en una empresa que va de capa caida (no es broma lo de la crisis...). Entonces para afrontar el futuro he pensado hacerme con alguna certificación para mejorar el curriculum y de paso para ir conociendo cosas nuevas. Además ahora en Septiembre-Octubre es cuando empiezan estas cosas.

Entonces he pensado en el CCNA que lo piden mucho y además de todo parece un curso interesante.

Ahora mi gran duda es donde cursarlo. No se si habrá mucha gente de Madrí por aquí, pero de momento he encontrado las siguientes academias:

Cepal
Azpe
Esf group
CICE
Cas Training
Arenal

También otra que se llama MasterD que una búsqueda en google me ha dejado claro que no son precisamente gente de fiar.

¿Alguien conoce alguna de estas o sabéis como puedo conseguir referncias? y por abusar un poco mas de vosotros ¿Me recomendáis algún otro curso/certificación que me pudiera servir en el MundoReal?

Mil gracias.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Responde a esto

Para estudiar CCNA es muy importante hacerlo en maquinas reales, no en simuladores (tipo Packet Tracer), porque están bastante limitados. Yo estudie en CICE y te lo recomendaría por esto. Es que tienen varios armarios de routers y siempre a la hora de hacer practicas están 2 tíos por maquina como mucho. Cada uno puede tocar y aprender.
Otra cosa, que es importante es el instructor - un factor que no podrás saber antes de meterte en cualquier academia de estas. En el principio nosotros tuvimos uno que echamos porque no sabia nada y luego vino otro, que era una maquina (pero ya no esta en la academia). Después para los módulos de seguridad (routers y PIX), estuvo otro profe que también era una autentica maquina en seguridad, pero también se fue (según decía su carta de despedida ha decidido participar en un proyecto internacional fuera de España y por eso deja la enseñanza)

Lo que te recomendaría es que pidieras que de dejen que des un paseito en la academia, para ver las clases, los laboratorios y tal. En cuanto estés allí haz estas preguntas, son importantes.

Espero que esto de de alguna pista.
Saludos
Suerte

Responde a esto

Gracias, LinAdmin, me ayuda mucho tu comentario. Aun estoy decidiendome, cuando tenga algo seguro, que será pronto, postearé por aquí mi experiencia.

Saludos!

Responde a esto

Yo estoy preparandome el CISSP, es una certificación bastante reputada (eso espero jeje) aunque para sacártela tienes que demostrar un mínimo de 5 años currando en alguno de los dominios. Tengo una pequeña wiki (que por cierto, ahora mismo no me tira :S) con mis "apuntes" por si te interesa.

Un saludo

Responde a esto

Bueno, ya lo tengo operativo de nuevo:

https://virtualminds.es/dokuWiki/doku.php

Por si a alguien le es de ayuda :P

Iñaki R. dijo:
Yo estoy preparandome el CISSP, es una certificación bastante reputada (eso espero jeje) aunque para sacártela tienes que demostrar un mínimo de 5 años currando en alguno de los dominios. Tengo una pequeña wiki (que por cierto, ahora mismo no me tira :S) con mis "apuntes" por si te interesa.

Un saludo

Responde a esto

Un tema, que tal vez es algo fuera de lugar, pero no veo otro sitio adecuado para decíroslo. Se trata de los cursos y de sus matriculas. Fijaos bien en lo que firmáis, porque puede que sea un "contrato de permanencia". Ahora mismo estoy en una academia, haciendo un curso de ingles y no puedo irme antes de que acabe el mismo. Resulta que al firmar la matricula he firmado un contrato de permanencia de 12 meses. Aunque como requiera la ley, den un periodo de prueba, es solamente una tapadera, porque en mi caso ese periodo era de 7 días y las clases empezaron a los 14.

Saludos

Responde a esto

http://www.microforum.es/, aquí me saque las certificaciones de Sun y sin ningún problema con el personal docente, si tenían que quedarse a explicarte algo lo hacían sin problema

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

logadmin logadmin creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

¿DESEA PUBLICAR UNA OFERTA DE TRABAJO?

House of Sysadmins es una red especializada del sector IT.
Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en su búsqueda.

contáctanos

Patrocinadores oficiales

Blog de un administrador de sistemas.

Las mejores partidas, en blog de poker.

© 2009   Creado por logadmin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat