House of sysadmins

House of sysadmins

Hola queridos sysadmins!

Hace tiempo estuve probando algunas aplicaciones de control remoto para gestionar los equipos de mis usuarios.

NTR CONNECT - Me iba extremadamente lento y a pesar de hacer diversas pruebas con el soporte propia de la marca las comunicaciones no eran viables.
NTR SUPPORT - Esta me ha gustado bastante. Rápidez, múltiples opciones, ...

¿Teneis experiencia en alguna otra? ¿Conoceis alguna que soporte video?

Gracias

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

UltraVnc!! es la bomba i gratuito, donde trabajo creamos un istalador automatico i va muy bien!!
en unos dias vamos a publicar el manual en suporic.wordpress.com.

Saludos!

Responde a esto

Nosotros usamos RealVNC, y hasta ahora ningún problema ;)

Responde a esto

FreeNX en maquinas con Linux puedes instalarlas en todas las maquinas con clusterssh

UltraVNC o directamente Terminal server de windows que esta en WXP.

Para control desde el exterior suelo tirar de TeamViewer Este para asistencias esporádicas.

Para control remoto ya mas habitual. Logmein

Control remoto dentro de la red desde fuera tunel con ssh

Por ejemplo para conectar a la maquina con la ip 172.16.0.4 al puerto 3389 ( RDP )

ssh -L 1234:172.16.0.4:3389 root@gateway-empresa.com

Y luego con tsclient 127.0.0.1:1234

Pues nada , espero que sirva.

Responde a esto

Por Barrapunto también mantienen una discusión parecida.

Más o menos lo que yo busco es algo así como TeamViewer, que sea inmediato. Si tienes que ayudar a algún familiar o amigo y que no tengan que configurar nada desde el otro lado, ni dar IPs, saltarte un router y que sea gratuito.

Pero creo que todavía mejor sería una aplicación web, en plan cita. Tu te metes y le envias el link al otro para esa sesión. Esto lo he visto para webcams pero no se si existirá también para control remoto. Algo así creo que existe con Zoho Meeting pero requiere que ambos estén registrados, aunque tampoco lo he probado.

Responde a esto

Aprovecho este mi primer mensaje para presentarme ante la comunidad que llevo unos días leyendo... ;) soy un informático de vocación por el aspecto "sysadmin" de la vida... Estoy haciendo las prácticas del ciclo formativo superior en una empresa de nivel nacional con clientes bastante importantes... (renfe, arcelor...) en el departamento de sistemas, y cuando tengo un rato libre os leo :)

respecto al tema que ocupais aquí, si son sistemas windows tiendo a utilizar TeamViewer por la facilidad de uso... Tengo amplia experiencia con los productos de NTR (estuve un año y pico usandolos diariamente en otra empresa en la que estuve trabajando), UltraVNC, Terminal Server... pero por la rapidez de uso me quedo con el TV.

Responde a esto

Hola permiteme opinar que NTR Support esta bien pero a mi particularmente me gusta mas LOGMEIN y tiene una gama de productos muy similar. La única diferencia es que NTR tiene soporte en Español y LOGMEIN no. Te lo comenta un sysadmin que tiene que dar soporte a usuarios de todo el mundo......

Responde a esto

yo tambien opino que el logmein es un producto muy bueno la version free me sirvio mucho ... tambien lo que utilise es una conexion inversa con uvnc .. te paso la info
http://www.uvnc.com/pchelpware/sc/index.html

Responde a esto

Recomiendo TeamViewer!!
És gratuito el uso no comercial.... no hace falta abrir puertos.

http://www.teamviewer.com/es/download/index.aspx

Responde a esto

Yo particularmente uso logmein para sesiones remotas en ubicuidad y Logmein hamachi para crear vpns a los servidores por grupos (un grupo por cliente) a la cual tengo unidos mis pcs particulares de trabajar.
Para soporte helpdesk y reconfigurar servidores uso Logmein Free (ahora tiene deploy via web y no has de dar passwords por telefono ni ir fisicamente a instalarlo).
Para las estaciones de trabajo sin acceso a internet entro al servidor y desde ahi abro sesiones de TS por local.
Los linux generalmente por ssh con el MC instalado ya me suele bastar para administracion y si hay que mirarse algo offline tiro de scp o si es un hosting me lo bajo por ftp.
El logmein este año han hecho la interfaz de gestion de pago, pero aun asi sigue saliendo a cuenta puesto que la gestion de las redes hamachi y las busquedas y organizacion por clientes de los pcs a controlar es basica si manejas un parque medio.
Por cierto ahora logmein ha creado (esta en beta) un sistema de control remoto de escritorio basado en PIN que es instantaneo (basado en flash, aun no lo probe)

Responde a esto

Si quieres tener bien controlados los equipos de tu domino DameWare, con un usuario con permisos de administrador y esta aplicación puedes conectar e todos los equipos de tu dominio, gestionar los recursos, arrancar y parar servicios, parar procesos, etc. es bastante completo, siempre sobre el dominio, en grupos de trabajo necesitas saber siempre el usuario y la contraseña del equipo al que quieres conectar.

Responde a esto

Hola sysadmins!!

El TeamViewer funciona de perlas, sobre todo para usuarios nada avanzados (en mi caso, profesores) cuya mayor dificultad es conseguir que escriban la dirección correctamente en el navegador (ojo! que he visto profesores de inglés que no han sabido hacerlo a la primera... igual es que tengo mala pronunciación XD), te canten el número y la contraseña por telefono y a funcionar!

Para no hacer entrar al usuario como administrador y superar la limitación de no permitir cambios de sesión en vivo, tirar de comandos en Windows, concretamente runas:
runas /user:Administrador cmd

y desde ahi, haz lo que quieras. Si no tienes ganas de ir tecleando explorer.exe /separate

Tendré que probar el LogMeIn para los servidores de centro, tendrá que ser el free ya que de momento tendré que vivir sin licencias...

Responde a esto

Si, el dameware (se me olvido comentarlo antes) lo tengo a nivel de red local en muchos sitios donde tengo maquinas sin gateway a internet, el logmein free sin pago te ira de cine si no manejas muchas maquinas (yo solo pago la interfaz de administracion, pero los tengo todos con el free, pero asi puedo manejar un parque grande organizado por grupos y esas cosas que sin la licencia no se puede usar).
El team view me gusta mucho, sobre todo por la posibilidad de ver los escritorios sin entrar a los pcs en remoto, si bien el despliegue del dameware es genial si la estacion de trabajo tiene activado en el firewall lo de compartir archivos e impresoras instala e inicia el servicio desde cualquier maquina, y tiene muchas herramientas de reinicios remotos, mmc remota, etc. que van de coña para tener un poco centralizado el tema y no andar con el mmc y la consola trasteando.
Lo mejor del logmein (aparte de la ubicuidad) es que cifra las comunicaciones en sha 256 de los controle remotos y eso es un plus de seguridad.
Por cierto, tanto el logmein como el dameware permiten cierres de sesion sin perder el control remoto.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

logadmin logadmin creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

¿DESEA PUBLICAR UNA OFERTA DE TRABAJO?

House of Sysadmins es una red especializada del sector IT.
Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en su búsqueda.

contáctanos

Patrocinadores oficiales

Blog de un administrador de sistemas.

Las mejores partidas, en blog de poker.

© 2010   Creado por logadmin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat