Buenas, como es la primera vez que escribo en el foro (principalmente por falta de tiempo) , me presentaré, me llamo Luis, soy técnico y administrador de sistemas. Recurro a vosotros, en busca de consejo y experiencia por si os habéis visto en alguna situación parecida. Tal vez no obtenga respuesta, pero al menos quedaré más a gusto descargando aquí mi experiencia a modo de terapia post-traumática.
Actualmente me encuentro en una situación laboral que, posiblemente por mi inexperiencia, no me parece muy normal: llevo más de un año currando para una cooperativa de crédito como técnico informático (eso dice mi contrato indefinido, contened las risas por favor), por supuesto, realizo labores de administración de casi todos los sistemas (el transaccional se encuentra fuera de nuestro cpd) así como realización de nuevos proyectos que van surgiendo, sin olvidar, por supuesto la tediosa labor de atención a usuarios que todos conocemos (en mi caso, casi 200 mas los externos). Si a todo esto le sumamos que el departamento de informática (3 personas contando al jefe) es un saco roto al que le caen también labores no técnicas más propias de un machaca administrativo... va a ser que las 8 horas diarias (que son las remuneradas), no son suficientes. ¿Qué toca? pues con algo de suerte un par de horas diarias, que por supuesto, no refuerzan el bolsillo de uno, pero según mis jefes, "refuerzan nuestro compromiso con la empresa".
Al principio, dada mi inexperiencia en la empresa, lo achaqué a mi mala organización y mi falta de método (que también debía de ser el problema de mi jefe y compañero, ya que echaban las mismas horas que yo). Nunca había tenido tanta carga de trabajo y no me había visto en la necesidad de exprimir al minuto mi tiempo, al fin y al cabo la mayoría de los departamentos y oficinas no realizaban tantas horas.