¿Cuales son las herramientas que mas valorais?
Yo tengo una pequeña lista de aplicaciones que considero imprescindibles para mi, sobre todo por el trabajo que me ahorran. Siempre intento buscar soluciones libres, especialmente en sourceforge, aunque si son buenas y gratis hago un esfuerzo.
Bueno las que mas trabajo me ahorran son:
mRemote
Tengo una buena lista de conexiones, permite casi cualquier protocolo y tengo linkados mis scripts para poder lanzarlos en cada maquina. En un dominio importa los pcs y con un script de instalacion remota de vnc. Con la version partable en un usb y las conexiones exportadas a xml puedes hacer casi cualquier cosa.
Ultravnc singleclick
Helpdesk por vnc aunque esté por detras de routers. Combinado con el repeater tu mismo puedes estar en una lan.
Zabbix
Monitoriza cualquier cosa en un interfaz web y recibe avisos al momento, se pueden programar respuestas a alertas. En un vistazo controlas un monton de redes, maquinas y servicios.
Dirvish
Mantiene en un linux backups de ficheros de cualquier sistema(lo gasto para ofimatica de usuarios) incrementales con rsync que compartidos con samba permite recuperar cualquier fichero antiguo en 2 minutos. Como trabaja con hardlinks, el espacio ocupado real es muy poco.
Pstools
Permiten consolas remotas y labores de administracion en entornos windows en modo comando. Con scripts sencillos se pueden hacer muchas cosas.
syncback
Para programar sincronizaciones en windows.
No pretendo que sea un listado de comandos o programas típicos me gustaría saber cuales pensais que son las mejores herramientas de administración y porque.
Habrá otras pero estas me han ahorrado mucho tiempo y disgustos.
El houseofsysadmins me parece un gran proyecto y creo que tenemos que darle un poco de vidilla.
Etiquetas: herramientas
Compartir
-
▶ Responde a esto