House of sysadmins

House of sysadmins

logadmin

Cuestiones que plantean en entrevistas de trabajo para administradores de sistemas

Aquí podemos recopilar cuestiones que hemos tenido que contestar en ofertas de trabajo que hayamos realizado.

TEORÍA

-Capas OSI
-Diferencias entre BSD y SysV
-Qué es el Raid 0
-Qué es Raid 0+1 y por qué es mejor que el anterior.
-Qué es el Raid 5
-Qué es un backup incremental
-Qué es el striping
-Enumera los diferentes registros del DNS
-Que harías para ver el contenido de los paquets TCP de tu red.
-Cual es la diferencia entre TCP y UDP

...

FILOSÓFICA
-Si podrías cambiar algo en tu actual trabajo, que cambiarías.
-Cual fue tu mayor contribución a tu anterior trabajo.
-Qué diría tu responsable sobre tus habilidades
-Qué es lo que más te gusta de tu trabajo
-Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo
-Cómo te describirían tus compañeros de trabajo
-Te encuentras en tu mesa un nuevo software. Como lo pondrías en producción.

PRÁCTICA

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo no puedo aportar nada porque ni siquiera he empezado a trabajar.... trabajar "oficialmente" porque lo cierto es que uno no para de hacer cosas jeje

Pero lo que si puedo decir es que me parece muy interesante y útil este hilo :)

Leeré todas vuestras opiniones como siempre :)

Saludos.

Responde a esto

Cuando vas a una entrevista de trabajo, para hacer un trabajo que sabes que sabes hacer (el segundo que sabes es correcto), lo único que hace falta es ir con la mente tranquila y lo más relajado posible. Vas a una entrevista de trabajo para un puesto que de todas formas no tienes. Si piensas que es que deseas ese puesto de trabajo, piensa que cuando te vas a comprar ese ordenador que también deseas no vas tan nervioso a la tienda. ¿O sí?

Responde a esto

Estan bien las posibles preguntas, pero mejor empezar por cosas sencillas. En mi ultimo trabajo, antes de irme, me pidieron realizar un test de 30 preguntas para seleccionar a posibles candidatos.
Cosas tan sencillas como:
¿Qué es un cable cruzado? ¿Cómo averiguas la IP de un PC Windows? ¿Y la ruta? ¿Qué significa DMZ?

Tuve la oportunidad de corregir el test de 6 candidatos y las respuestas eran decepcionantes, la verdad es que hay mucho tarado en el mundillo.

Por cierto, me habéis pillado con esta: "Enumera los diferentes registros del DNS"

Responde a esto

Raramente me he encontrado con entrevistas en las que te hagan pruebas escritas y prácticas, y si así a sido eran más para descartar que para contratar.

Creo que lo más importante es lo que comenta David... ir tranquilo y relajado.

Si acaso, repasa por encima los temas específicos que te pidan en la oferta, pero no te obsesiones ya que lo que siempre me he encontrado es que ofertan una cosa y realmente necesitan otra.

Por ejemplo te piden "administración de sistemas linux" y tanto puede ser una simple adminsitración de usuarios, quotas de disco, y revisión de logs, como que en realidad tengas que implementar un sistema en cluster para front-end de Tomcat

Lo dicho, además de ir relajado, intenta en la primera entrevista descubrir todos los detalles de la oferta, para evaluar realmente si te interesa, si te quedas corto, o aún te falta y puedes tener la oportunidad de aprender un montón.

Responde a esto

MMM... los registros de DNS son A (Address), MX (Mail eXchange), NS (Name Server), PTR (puntero, para resoluciones inversas) , CNAME (Canonical Name; alias), SOA (Start Of Authority), TXT (texto, sirve por ejemplo para implementar SPF en tu servidor de correos)... Esos son los más típicos.

Un saludo.

ubersoldat said:
Estan bien las posibles preguntas, pero mejor empezar por cosas sencillas. En mi ultimo trabajo, antes de irme, me pidieron realizar un test de 30 preguntas para seleccionar a posibles candidatos.
Cosas tan sencillas como:
¿Qué es un cable cruzado? ¿Cómo averiguas la IP de un PC Windows? ¿Y la ruta? ¿Qué significa DMZ?

Tuve la oportunidad de corregir el test de 6 candidatos y las respuestas eran decepcionantes, la verdad es que hay mucho tarado en el mundillo.

Por cierto, me habéis pillado con esta: "Enumera los diferentes registros del DNS"

Responde a esto

Responde a esto

Pues me iré paseando por aqui. Todavia no he empezado a trabajar seriamente, pero me comenzaré a revisar todas estas preguntas

Gracias!

Responde a esto

A ver, si me dejáis hacer un comentario yo también.
Llevo en el mundo de TI desde hace cosa de 2 años. En mi país la cosa es un poco mas diferente y por esto aquí me llama la atención.
Cuando me llaman para hacer la primera entrevista, se me suele poner en frente una tía de RRHH que no tiene mucha idea lo que se pide para el puesto, o si tiene (porque se lo ha estudiado), no es capaz de explicarlo. Si le dices una cosa, que esta fuera de la descripción de la oferta, no te entiende.
En la mayoría de los casos están entrevistando mi currículo, en vez de entrevistarme a mi. Me preguntan si tengo alguna diploma, algún certificado y experiencia en grandes compañías. Y si no me tratan como si no fuera nadie.
Muchas veces me hacen rellenar un formulario con mis datos y experiencia - reescribir mi CV de nuevo, vamos. Sinceramente, no lo veo necesario, es solo perdida te tiempo.
Aparte de esto, piden incorporación inmediata, siempre y yo creo, que la gente valiosa, con perfil y conocimientos, no anda suelta por la calle, suele estar trabajando (porque vale) y no se puede incorporar de forma inmediata.
Y como dice Javier, "que ofertan una cosa y realmente necesitan otra". Piden un Admin y al final es para una cosa que puede hacer un novato.
Con respecto a las preguntas técnicas, creo que están bien, siempre y cuando no se pasen, porque uno se puede estudiar un libro y cantarlo en la entrevista, pero en la hora de solucionar problemas y aparar fuegos, no vale cualquiera, tampoco se puede pregunta a Google.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

logadmin logadmin creó esta red social en Ning.

Distintivo

Cargando…

¿DESEA PUBLICAR UNA OFERTA DE TRABAJO?

House of Sysadmins es una red especializada del sector IT.
Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos en su búsqueda.

contáctanos

Patrocinadores oficiales

Blog de un administrador de sistemas.

Las mejores partidas, en blog de poker.

© 2009   Creado por logadmin en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat